martes, 1 de mayo de 2007

Política y Educación

- Desde el Sur de mi País, me permito analizar la diferencia que existe entre lo que se predica desde la Política y la cruda realidad. Oportunamente el Ministro de Educación de la Nación pretendió UNIFICAR el Sueldo de la Docencia en la Argentina desde la Capital Federal sin tener en cuenta lo extenso de nuestra Patagonia, Tierra del Fuego , y los problemas climáticos que debieron atravezar muchas provincias, ni mucho menos las dificultades que tienen las Economías Regionales, seguramente con el convencimiento de una declaración masiva de la EMERGENCIA EDUCATIVA para que EL ESTADO NACIONAL acuda en su ayuda.
- El protagonismo del SINDICATO de la Educación no se hizo esperar y sigue demostrando su rol de oposición al Gobierno de turno sea cual fuere el color político hoy trasladado a Provincias con muy buenos ingreso desde lo Económico per cápita en los Educadores pero conformado con aumentos de sumas fijas que sorpresivamente veo que hoy salen a la luz y son de vieja data sin que nadie se hiciera cargo que detrás de este conflicto está el Futuro de nuestro País que son los NIÑOS. Los días perdidos de clases son irrecuperables y el ejemplo visto y brindado por los medios de Difusión en cada movilización realizada en cualquier punto del País por los Docentes me permite una última interrogante SERÁ ESTA NUESTRA POLITICA EDUCATIVA ?

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy bien alvaro ya eres uno mas de los bloggers, ahora debes finalizar el módulo dos.

salu2

Santi dijo...

Hola, te invito a mi blog. Saludos.

Gaston dijo...

hay muchas posiciones sobre la educacion, pero no deja de ser lo mas importante de este pais, aca la la mayoria de las personas dicen que aca falta educacion por no decir que somos indios bobos. porq por lo visto eso somos.
siempre votando a candidatos mediocres q hacen campañas estupidas que les llega a la cabeza a la mayoria de la poblcion ( ej.: alberto rodriguez saa). eso es estupides mas q falta de educacion. estoy contigo. la EDUCACION ES LO MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE UN PAIS, peeeero, LA MAS PELIGROSA PARA LOS PARTIDOS POLITICOS. ADIOS, TE INVITO A QUE ENTRES EN MI BLOG, "DEBATENACIONAL.BLOGSPOT.COM"